miercuri, 21 septembrie 2011

Templo de Walhalla (Alemania)



Templo de Walhalla es el bello edificio neoclásico, que se asemeja al antiguo templo griego de Partenón de Atenas. Este edificio se encuentra en Alemania , al oriente de la ciudad de Ratisbona (Regensburg) , por encima del río Danubio. En los interiores del monumento está instalada la exposición dedicada a los personajes importantes de la historia alemana.

 


"Templo"

Templo de Walhalla fue construido en los años 1830–1842 en el estilo neoclásico. El arquitecto, Leo von Klenze, se inspiró por la arquitectura clásica, concretamente por el Partenón de Atenas. El nombre del edificio proviene de la mitología nórdica y significa "Sala de los héroes".

Exposición

Templo de Walhalla presenta a los famosos personajes de la historia alemana de 2000 años. En total se expone 65 placas conmemorativas y 130 bustos. El personaje más antiguo es quizás el jefe Arminius, victorioso en la Batalla de la selva de Teutoburgo en el año 9 de nuestra era. En la batalla Arminius junto con sus combatientes derrotó tres legiones romanas.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu